ETSII Valencia. Universitat Politècnica de València. Camino de Vera S/N. Edificio 5F. 46022 VALENCIA

Tramitación de una práctica - documentación

Una vez dispones de la empresa para realizar la práctica, debes cumplimentar el convenio de cooperación educativa a través de "calcula tu práctica", que te ayudará a planificar tu práctica y a generar el Convenio de prácticas

En este documento es donde se reflejan los datos de la empresa, del estudiante, del tutor de la empresa y el tutor de la UPV (buscado por el estudiante), además de las características de la práctica que vas a realizar. En el apartado "proyecto formativo" se introducirá una breve descripción de la actividad a realizar en la empresa, el objetivo de la práctica y lugar donde se llevará a cabo.

En caso de que las prácticas a realizar sean curriculares deberás matricularte de créditos en prácticas externas a través de la automatrícula o policonsulta a secretaría de la ETSII si te encuentras fuera del periodo de matrícula. Se recomienda matricularte cuando ya tengas la empresa, salvo que necesites los créditos para obtener beca.

Para tramitar la documentación se deberá firmar electrónicamente en los lugares reservados al efecto por todas las partes implicadas. La documentación a entregar por correo electrónico será la siguiente:

Enviar la documentación a semetsii @ upvnet.upv.es, 10 días naturales antes de la fecha de inicio de prácticas si la práctica es en territorio nacional y 30 días naturales en prácticas en el extranjero.

Una vez tramitado, la UPV remite por correo electrónico tanto a la Empresa, a la atención del tutor o tutora en la misma, como al estudiante, un enlace dónde se puede encontrar un ejemplar del convenio legalizado con la firma digital.

¿Las prácticas son remuneradas?

Es política general de la UPV que todas las prácticas en empresa sean remuneradas. Todas las ofertas tramitadas en la SRE de la ETSII ofrecen una bolsa económica al estudiante. La media ponderada de las prácticas en empresa remuneradas en el curso pasado se sitúa en torno a 700€/mes, por 8 horas de dedicación diaria.

Para prácticas en la UPV (laboratorios, institutos, etc.) también habrá que entregar el Convenio de Cooperación Educativa además de la siguiente documentación, con al menos 10 días naturales antes del inicio de las prácticas.

Para prácticas en el extranjero además del Convenio de Cooperación Educativa se debe presentar un seguro de accidentes con las condiciones que figuran en el documento de instrucciones del SIE al menos 30 días naturales antes del inicio de las prácticas. El estudiante será responsable de llevar a cabo todos los trámites necesarios para obtener el visado y los documentos de inmigración que le permitan la estancia legal en el país de la práctica.

DOCUMENTACIÓN PARA AMPLIAR, MODIFICAR O RESCINDIR UNA PRÁCTICA

  • Para ampliar una práctica, se tiene que tramitar un nuevo Convenio a través de "calcula tu práctica"
  • Si se modifican las condiciones de la práctica (Tutor UPV, Tutor Empresa, bolsa mensual, ampliar horas, proyecto formativo), se debe cumplimentar el Formulario de Modificación de Convenio. Una vez firmado electrónicamente, se envía a semetsii @ upvnet.upv.es al menos 10 días naturales antes de la fecha de modificación. La fecha fin del convenio de prácticas no se puede modificar con este formulario, si se pretende ampliar la práctica se realizará un convenio nuevo y si se quiere finalizar una práctica antes de tiempo se presentará una rescisión de esta.
  • Para rescindir una práctica, se debe cumplimentar el Formulario de Rescisión de Convenio. Una vez firmado electrónicamente, se envía a semetsii @ upvnet.upv.es al menos 10 días antes de la fecha de rescisión. Tanto el o la estudiante como la Empresa pueden rescindir una práctica en cualquier momento justificando correctamente dicha rescisión.

Cómo llegar | Contacto 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial © 2021 · Tel.: (+34) 963 87 71 70
Universitat Politècnica de València